fbpx
29
Dom, Ene

Deportivo Garcilaso campeona en Copa Perú y asciende a primera división

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Deportivo Garcilaso goleó 5-1 a Atlético Bruces en el cierre de la Finalísima de la Copa Perú 2022. Con este resultado, el 'Vendaval Celeste' sumó siete puntos (+7) y ascendió a la Liga 1, en tanto que la Asociación Deportiva Comerciantes de Loreto quedó segundo y ascenderá a la segunda división. Es el último año que se realiza este campeonato y en el próximo se creará la Liga 3 y el ascenso será gradual.  

El 'Pedacito de Cielo' impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador en una jornada que le quitó expectativa en el certamen, considerando que ambos partidos tenían las mismas condiciones y posibilidades; sin embargo, los cusqueños jugaron primero, y después los loretanos y sechuranos. 

Respecto al equipo de Garcilaso Jhony Obeso (25') fue el encargado de abrir la cuenta en la capital incaica con un soberbio golazo de tiro libre, que dejó sin reacción al portero Karlo Sánchez.

Minutos después, Herbert Castillo (28') quedó mano a mano con el guardameta de Atlético Bruces y con mucha categoría envió el balón al fondo de la red y desató la locura de los hinchas celestes. Sin embargo, el cuadro representante de Nuevo Chimbote, no bajó los brazos y consiguió el descuento por intermedio de Pedro Quijano en la agonía del primer tiempo.

Ya en el complemento; llegó el show de los penales. Tal es así que, el árbitro Bruno Pérez, marcó la pena máxima en cuatro oportunidades. Todas a favor de Deportivo Garcilaso: Raúl Tito anotó a los 50' y a los 83' y se convirtió en el máximo goleador del 'Fútbol Macho' con once tantos, mientras que Mauricio Malpartida hizo lo propio a los 87'. Caso distinto de Pedro Zúñiga, que erró su disparo a los 56'.

Comerciantes de Loreto

En el partido que protagonizaron los loretanos con su similar de la provincia de Sechura, ganó Comerciantes FC, pero sin el score requerido para poder clasificar Hicieron todo para poder superar a un equipo que ingresó como favorito como Defensor La Bocana, pero tras caer con el Garcilaso perdió toda oportunidad. con este resultado asciende a la Liga 2, en tanto que Garcilaso irá a la Liga 1. 

Comerciantes Loreto

La Bocana tras el triunfo del Garcilaso perdió oportunidades. El primer gol fue la insistencia de Comerciantes para empatar el score y lo hizo Junior Zambrano de penal. El partido siguió dominado por Comerciantes, luego en el campo de juego, tras un centro y una buena anticipación de Gino Cenepo en el primer palo, llegó el segundo gol. 0-2 gana el equipo de Belén que necesitaba 3 goles más para poder llegar a jugar #Liga1.

Fueron finalmente 2 goles en contra de La Bocana, equipo piurano que perdió la opción de competir en la segunda división, situación diferente vive Comerciantes, quien en el próximo año irá a integrar la Liga 2

Diario El Regional de Piura

Pristina 255