23
Vie, Feb

Piura: Cristhoper Lama Ayala apunta al Nacional Escolar de Natación de Lima

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de una brillante participación en la fase local, regional y macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares 2023, donde ocupó los primeros lugares en las competencias de natación, Cristhoper Mateo Lama Ayala, del colegio San Ignacio de Loyola, se alista para cosechar más triunfos en la Etapa Nacional de la disciplina que se realizará en Lima.

Cabe mencionar que Lama Ayala de 13 años de edad y alumno del segundo grado de secundaria, destacó en la fase inicial (Etapa Ugel) obteniendo medallas en las competencias de 50 m. pecho,100 m. pecho, 400 m. libres y 50 m. libres; en tanto en la fase Regional hizo prevalecer sus condiciones para ganar en las pruebas de 400 m. libres, 50 m. pecho y 100 m. pecho.

Cristhoper Mateo Lama Ayala 1

Posteriormente en la Etapa Macrorregional que se realizó en la piscina Asunción de Trujillo, y en la que enfrentó a nadadores de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, subió al podio de los ganadores al ocupar el primer lugar en las modalidades de 50 m. pecho, 100 m. pecho, postas libre y postas combinado.

Por ahora Lama Ayala, que pertenece al Club de Natación Revilla, afianza sus entrenamientos con su entrenador Julio Revilla, para llegar en excelentes condiciones a la Etapa Nacional que se cumplirá del 26 al 27 de octubre (Videnita), donde junto a otros siete integrantes del seleccionado piurano pretenden conquistar el primer lugar del certamen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1