29
Lun, Abr

Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán en encuentros de ida y vuelta título de la Liga 1 Betsson 2023

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Serán dos partidos entre sí, que disputarán Universitario de Deportes y el Alianza Lima, para definir que equipo es el campeón de la Liga 1 Betsson 2023. Conforme se informó, Alianza Lima campeonó en la apertura, en tanto que sus clásicos rivales lo hicieron en la clausura, además de ello los victorianos al ser primeros en el acumulado tuvo la oportunidad de definir sede para este importante encuentro.

Ambos equipos disputan el Clásico del fútbol peruano y para definir la gran final han pasado 13 años, que les permitirá dirimir superioridades, Alianza Lima, con jugadores valiosos como Barco, Cueva, Reyna y otros, en tanto que Universitario de Deportes, tiene en esta oportunidad no solo al experimentado Edison Flores, sino la joven promesa del fútbol peruano Piero Quispe, además de Valera.

Universitario de Deportes ha recuperado su nivel de competición y logró mantener una buena performance en la fase del clausura del presente año; en tanto que Alianza Lima brilló en la apertura, para iniciar con algunos traspiés después de ella, pero se recuperó manteniendo el primer lugar del acumulado. Sin duda, dos partidos que generan expectativa por conocer quien será el campeón de la Liga 1 del 2023.

De acuerdo a lo previsto, el clásico, se iniciará con el primer partido que se jugará en el Monumental, este será el próximo 4 de noviembre, el 8 del mismo mes se jugará en el estadio de Matute, un campo ideal para el Alianza Lima, que tendrá que demostrar sus plus de jugar con toda su hinchada.

De acuerdo a las normas para esta definición se tomarán en cuenta los puntos logrados en cada encuentro y las anotaciones de forma normal, por lo que no existirán ventajas de goles conseguidos como visitante, de haber igualdad de puntos tras la disputa de los dos partidos, en tomará en cuenta el marcador global. De mantenerse la paridad, el campeón de la Liga 1 se definirá desde la tanda de los penales, descartándose así la posibilidad de que se jueguen tiempos suplementarios.

En esta definición de igual manera Alianza Lima tiene algunos retos, el primero es sumar su tercer campeonato de manera consecutiva y empatar en logros obtenidos por su rival; en tanto que los cremas, quieren demostrar que han sido mucho más fuertes que sus dificultades y que levantarán después de una década la añorada presea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1