29
Lun, Abr

Sporting Cristal lidera Fase del Apertura al culminar la fecha 9 de la Liga 1 2024

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sporting Cristal se recuperó en su participación en el Apertura y logró un triunfo importante en Cajamarca, que le permitió tomar el primer lugar de la Liga 1 2024, al cumplirse la fecha novena del Apertura. Gracias al triunfo frente al UTC, los celestes sumaron 22 unidades, un punto más que Universitario de Deportes, que no pudo con el débil César Vallejo de Trujillo.

Al culminar la fecha 9, Sporting Cristal tiene 22 unidades, Universitario de Deportes 21 y Comerciantes Unidos es la sorpresa en lo que va del Apertura, pues ha logrado algunos resultados favorables, que lo posicionan en el tercer lugar con 17 unidades; En tanto que el FBC Melgar y Cienciano del Cusco, comparten el 4to lugar con 16 unidades, por su parte Alianza Lima es sexto con 15 unidades.

En la décima fecha el puntero Sporting Cristal se enfrentará ante el Sport Huancayo, en tanto que su cercano perseguidor, es decir el Universitario de Deportes recibirá al Alianza Atlético de Sullana, en un encuentro que promete. Por su parte, Comerciantes Unidos, se medirá con el Cusco FC; es decir oportunidad propicia para seguir sumando en la Liga 1 2024.

De acuerdo a los resultados, el Sport Comercio es colero del Apertura y penúltimo se encuentra el club César Vallejo, el cual pese a la contratación de Paolo Guerrero no convence en su resultado. En último encuentro y jugando de local empató sin goles frente al Universitario de Deportes.

Pero varios equipos pueden estar arriesgando su permanencia en la Liga 1 por la irregular campaña, desde el último puesto hasta el décimo segundo, la diferencia solo es de 4 puntos, en él se encuentran Los Chankas, Carlos A. Manicci, Alianza Atlético de Sullana que no pudo con el Boys jugando de local, el UTC de Cajamarca y hasta el Garcilaso de la Vega del Cusco; los cuales se suman a los dos coleros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1