16
Mar, Abr

Alianza Atlético podría jugar en el estadio de Lancones

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estadio de lanconesAlcalde de Sullana se compromete a habilitar dicho recinto

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, se reunió con su homólogo de Lancones, Power Saldaña Sánchez, para poder levantar las observaciones que presenta dicho recinto, a fin de que Alianza Atlético pueda jugar dentro de la provincia.

Távara Polo, señaló que dialogó telefónicamente con los representantes de dicho club deportivo, quienes están de acuerdo con habilitar el estadio de Lancones para que Alianza Atlético, pueda jugar el torneo apertura en dicha localidad.

“El estadio de Lancones presenta observaciones mínimas, las cuales estamos seguros en poderlas levantar. También conversaremos con Telefónica para ver el tema de la fibra óptica y se puedan trasmitir los encuentros”, señaló el burgomaestre.

Dijo que en inicio se comprometió a construir una tribuna en el estadio “Campeones del 36” para que Alianza Atlético pueda jugar en nuestra provincia, sin embargo, fue el mismo presidente del club deportivo, Lánder Alemán, quien le comunicó que ya había firmado un convenio para que todos los encuentros de dicho equipo se jueguen en Piura.

Se va ha planificar un buen estadio

“El señor Lánder (Alemán) nos dijo que tenemos todo un año para planificar un buen estadio y no remendemos un estadio que no reúne las características para jugar encuentros internacionales, donde se requieren una capacidad de 22 mil 500 personas”, indicó Távara Polo.

Señaló que en base a esta información, comenzaron a planificar la construcción de un nuevo estadio que no solo esté pensado para fútbol, sino también para otras disciplinas deportivas.

El alcalde de Sullana, dijo que en un inicio pensaban construir este nuevo estadio en parte del terreno del ex campo ferial, sin embargo, la Asociación de Desarrollo Urbano de Sullana (ADUS) ha tenido la iniciativa de ceder 6.8 hectáreas de terreno para la construcción de dicho recinto, propuesta que será elevada al Pleno de Concejo.

“Nuestros técnicos ya se apersonaron al lugar para levantar la información que se necesita y ver si el terreno es apto para la construcción del estadio”, señaló Távara Polo.

Pidió a los hinchas de Alianza Atlético tener un poco de paciencia, pues se está trabajando en encontrar una solución a la falta de estadio, lo cual es responsabilidad de gestiones anteriores, quienes durante 8 años no se preocuparon por construir un estadio que reúna las condiciones para albergar futbol profesional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1