25
Jue, Abr

Mapa de Calor de EsSalud gana premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Mapa de Calor de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, herramienta comunicacional que es utilizada para enfrentar la pandemia por el Covid-19, obtuvo el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, en la categoría Comunicación Pública Efectiva.

El gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, en representación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recibió la estatuilla, el certificado y diploma de reconocimiento a la importante iniciativa de manos de la directora de ejecutiva de Ciudadanos al Día, Caroline Gibu, en una ceremonia que se desarrolló en la sede del Seguro Social en Jesús María.

A través del Mapa de Calor se puede identificar las zonas con mayor incidencia de casos del nuevo coronavirus como principales avenidas, mercados formales e informales, estaciones de transporte, parques, playas, entre otros puntos, y de esta manera cortar la cadena de contagios.

Gracias a esta herramienta se implementaron diversas políticas públicas para mitigar la propagación del virus e incrementar la oferta de los servicios de salud mediante nueva infraestructura hospitalaria, mayor contratación de personal asistencial y equipamiento para enfrentar la emergencia sanitaria.

Barredo dijo que el premio buenas prácticas es el reconocimiento al esfuerzo desarrollado por el personal de EsSalud en favor de la ciudadanía, principalmente durante la etapa de pandemia del Covid-19.

“Lo invertido en tiempo, conocimientos, recursos humanos ha tenido sus frutos y hoy EsSalud recibe este premio que nos llena de satisfacción, y es un aliciente para seguir aportando iniciativas que contribuyan a mejorar los servicios públicos”, resaltó.

Otras iniciativas

Durante el acto, EsSalud también recibió un diploma de reconocimiento por el proyecto Hospital Perú “Estamos donde tú nos necesitas”, que brinda atención médica especializada a las poblaciones de zonas alejadas del país, el cual obtuvo mención honrosa en la categoría Sistemas de Gestión Interna – Subcategoría Recursos Humanos.

Asimismo, recibió certificados de buenas prácticas por sus iniciativas EsSalud Te Cuida; Padomi Delivery; plataforma VIVA EsSalud; Padomi niños y Lactancia cero trámite.

EsSalud Digital, que promueve el servicio de telemedicina que permite a los asegurados realizar sus consultas de manera virtual desde zonas alejadas del país y en la comodidad de su hogar, y la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, que contribuye a mejorar la gestión de los servicios de salud, también quedaron como finalistas y recibieron sus respectivos certificados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1