27
Sáb, Abr

Dengue sigue en incremento y muertos suben a 82 según Defensoría del Pueblo

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de dengue, una enfermedad metaxénica, siguen en incremento y los fallecidos en el territorio nacional llegan a 82, según lo informó Defensoría del Pueblo, en tanto los establecimientos de salud han  sido superados, demostrando una vez más la difícil situación sanitaria que enfrentan algunas regiones como lo es Piura. 

"Alertamos que número de personas fallecidas por #dengue se ha incrementado a 82. El global de casos actualizado es de 76 863. El mayor número de estos se concentra en Piura con 21 253; y la mayor cantidad de muertes se registra en Ica con 20 casos (confirmadas y probables)" se pronuncia Defensoría sobre el crecimiento de casos de dengue. 

"Llamamos la atención por el alto número de personas hospitalizadas en regiones de Piura (212), La Libertad (175), Ica (139) y Lambayeque (115). Se debe garantizar el número suficiente de camas de hospitalización, medicamentos e insumos médicos para atender a las personas" precisa. 

Asimismo, indica "Solicitamos al Ministerio de Salud y a gobiernos regionales a reforzar las acciones de prevención y atención a través de campañas, diagnóstico y tratamiento oportuno, para controlar el incremento de casos y evitar la pérdida de vidas humanas" concluyendo con el reconocimiento que el Derecho a la Salud debe ser garantizado por el Estado peruano. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1