25
Jue, Abr

Minsa recomienda vacunarse contra covid-19 ante alerta de OMS sobre nueva variante

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que agregó una nueva variante (EG.5) a la lista de “variantes de interés” para la covid-19, reportada en 51 países, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población completar el esquema de vacunación contra este virus.

La OMS indicó que monitorea el tema a través de las redes mundiales de laboratorios, y mantiene una comunicación con investigadores, funcionarios sanitarios y científicos, a fin de analizar la evolución del virus para identificar rápidamente la emergencia de cualquier nueva variante.

Por otro lado, dio a conocer que no hay evidencia de que esta nueva variante produzca una enfermedad más severa en comparación con otras variantes o sub linajes de Ómicron.

Todos ellos a excepción de EG.5 han sido identificados en nuestro país y son monitorizados por el equipo de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 del Instituto Nacional de Salud (INS), desde el 2020.

Cabe señalar que, la vacuna bivalente, que incluye los linajes Ómicron de los que desciende EG.5 ya está disponible en todo el Perú, por lo que este sector recomienda vacunarse según edad, en especial en los grupos más vulnerables, adultos mayores, y en personas no vacunadas.

La vacunación de refuerzo contra la COVID-19 es la medida más segura y eficaz para prevenir la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte contra todas las cepas del virus que causa la COVID-19.

Además de la vacunación, se recomienda mantener los ambientes ventilados y usar mascarilla en caso presentemos síntomas respiratorios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1