17
Mié, Abr

Influencers pueden impulsar tu negocio mediante campaña digital

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tecnologías aplicadas a la actividad de emprendurismo. Los negocios que busquen mejorar su presencia digital pueden recurrir a los influenciadores o iInfluencers, o específicamente a los 'nanoinfluenciadores'. Se trata de usuarios influyentes en redes sociales que no destacan por la cantidad, sino por la calidad de su audiencia y el alcance que generan en un nicho.

Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad en relación a un aspecto especifico y por su influencia en las redes sociales puede favorecer determinado producto o marca.

Víctor Lozano, docente del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura, explicó en Andina Canal Online que los nanoinfluenciadores pueden ser un aliado para una campaña digital que busque dar a conocer un producto o un servicio nuevo.

Redes sociales son usadas por influencer'sRedes sociales son usadas por influencer's

Pero, ¿cómo los encuentran? Los emprendedores pueden navegar en las redes sociales donde actualmente tienen presencia y realizar búsquedas de términos clave vinculados a su negocio digital.

Al encontrar a los usuarios que suelen hablar de un determinado tema, se debe evaluar su influencia. En opinión de Lozano, los nanoinfluenciadores deben contar con entre 1,000 y 5,000 seguidores.

Sin embargo, el especialista aclaró que más que la cantidad se debe analizar su alcance con esa comunidad. Es decir, revisar quiénes y cuántos rebotan los mensajes o participan en conversaciones que dicho usuario inicia en redes sociales. Además, compartió algunos consejos para que los emprendedores trabajen con nanoinfluenciadores:

  1. Primero, las empresas deben tener en claro qué temas de conversación desean liderar en los canales digitales. Estos deben ser relevantes para sus audiencias.
  2. Luego de ello, es importante que el tema de conversación que la marca propone a sus múltiples audiencias sean de interés del nano influencer. De esta manera, la empresa se acerca a sus comunidades con mayor naturalidad, ganando empatía, pero también coherencia y consistencia en su comunicación.
  3. Los nanoinfluenciadores parten del principio de proximidad por lo que el trabajo con ellos puede ser importante para ganar compromiso con sus audiencias.
  4. Las empresas deben de considerar que con los nano influencers pueden alcanzar a nichos específicos de audiencias. Entonces el trabajo con ellos puede funcionar bien en un lanzamiento de un producto o servicio para un mercado específico.
  5. La negociación con los nano influencer deben partir con la generación de un valor compartido en común que sume a ambas partes, y no solo una tarifa de pago.

"La inversión se puede dar más en productos o servicios. Luego dependerá de lo que se quiera lograr. Es importante no solo pensar en el corto plazo sino más bien en una relación de medio a largo plazo con los nanoinfluenciadores. Hay que cambiar la forma de hacer marketing y dejar de pensar únicamente en campañas", sostuvo. Por ejemplo, si se trata de una startup, el nanoinfluenciador puede conocer las instalaciones o el producto antes que los consumidores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1