16
Mar, Abr

Unión Europea decidió permitir la participación de Huawei en el despliegue de 5G

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unión Europea anunció el miércoles 29 de enero su decisión sobre la selección de proveedores de 5G, permitiendo efectivamente la participación de Huawei. El anuncio llegó después de una decisión similar tomada por el gobierno británico el martes 28. Tanto la Comisión Europea como los países del bloque desarrollaron medidas no vinculantes para los gobiernos nacionales con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los países.

“Huawei acoge la decisión de Europa, la cual permite a Huawei continuar participando en el despliegue de 5G en Europa. Este enfoque basado en los hechos e imparcial hacia la seguridad de 5G permite a Europa tener una red 5G más rápida y más segura.” Afirma la marca en un comunicado.

Asimismo, la compañía agregó “Huawei ha estado presente en Europa por casi 20 años y cuenta con un récord comprobado en lo que se refiere a seguridad. Continuaremos trabajando con los gobiernos y las industrias europeas en el desarrollo de estándares comunes para fortalecer la seguridad y la confiabilidad de las redes.”

Con esta confirmación el mercado de proveedores se ve fortalecido, dando parte a una competencia justa para la confiabilidad e innovación de la red, garantizando que los consumidores tengan acceso a la mejor tecnología posible.

Huawei 5g

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1