20
Lun, May

Conoce cómo suspender temporalmente tu servicio de telefonía, cable o internet

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los abonados de telefonía fija, móvil, cable o internet tienen derecho a solicitar la suspensión temporal de su servicio ante su empresa operadora. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El jefe de oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, indicó que los abonados pueden suspender su servicio desde 15 días y hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio. Añadió que el trámite es gratuito y la empresa operadora tiene un plazo de hasta 5 días hábiles para hacerlo efectivo.

Además, manifestó que los abonados deben precisar a la empresa operadora el periodo de suspensión que solicitan, pues, de lo contrario, la operadora podría asumir que es por el periodo de dos meses consecutivos que la norma establece, desde que se presente la solicitud.

Dediós Ubillús recordó que es importante que todo usuario pregunte a la operadora si la reactivación del servicio tiene algún costo. Cabe resaltar que reactivación es automática y, una vez en marcha, se iniciará nuevamente la facturación del servicio. “Mientras el servicio se encuentre suspendido, la empresa no podrá aplicar ningún tipo de cobro relacionado al servicio”, refirió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1