27
Sáb, Abr

Comisión de Derechos Humanos visitará Lima del 20 al 22 de diciembre

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Peruanos y peruanas protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, lo que ha generado más de 20 fallecidos y una cantidad superior a los 100 heridos, por confrontación entre manifestantes y Fuerzas Armadas y Policiales. Las primeras denunciadas presentadas culpan de este estado de represión a la mandataria y ministros de Defensa y el Interior. Frente a ello, se ha invitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

La CIDH agradece la invitación del Estado peruano para realizar una visita técnica, la cual llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre; y reconoce esta apertura para la construcción de canales de diálogo como vía para atender la conflictividad social., indica el ente internacional, que conoce cuando un estado comete abusos contra los derechos humanos. 

La presencia de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tiene como finalidad encontrar puntos de consenso y solución a una crisis que se generó después del triunfo del expresidente Pedro Castillo Terrones y que hasta el momento no tiene viso de solución. 

Esta organización invocó al gobierno de Perú Perú, que tanto la CIDH expresan preocupación por hechos de violencia registrados en las protestas sociales realizadas entre el 9 y 11 de diciembre en distintas regiones. Defensoria del Peru reporta más de 30 personas heridas entre manifestantes, periodistas y policías; y 11 detenidas. Actualmente se han reportado más de 20 fallecidos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1