23
Mar, Abr

PSOE gana elecciones en España pero requiere acuerdos para formar gobierno

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se realizaron elecciones en España y los resultados fortalecen al Partido Socialista Obrero Español, afecta al Partido Popular y permitió la presencia de la nueva fuerza política denominada Vox, mantiene a una organización como Ciudadanos con un porcentaje significativo, en tanto que Unidos Podemos, solo logró los votos para dar la mayoría que se requiere para formar gobierno. 

Según el número requerido para elegir al nuevo Jefe de Gobierno es de 176 votos, corresponderá al PSOE con sus 123 escaños opcionar por las diversas alternativas que tiene; o se une con la izquierda o se une con las otras fuerzas; lo cierto que esta tendencia pinta de izquierdismo a la población electoral de España. 

Pablo Sanchez Psoe 01PSOE gana elecciones en España pero requiere acuerdos para formar gobierno

Podría lograrse una coalición de izquierda entre PSOE y Unidos Podemos, sin embargo, aún no se tiene la precisión respecto al derrotero aunque la voluntad de hacerlo es alta y así se escuchó decir a líderes como Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 

El Partido Popular, defenestrado hace un par de años, envuelto en muchas denuncias de corrupción obtuvo un magro resultado, en esta oportunidad liderados por Pablo Casado. 

Resultados Espana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1