29
Lun, Abr

Papa Francisco publica su Exhortación PostSinodal Querida Amazonía

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy, fue presentada en el Vaticano la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco “Querida Amazonia”, firmada el pasado 2 de febrero, resultado de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, celebrada en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019. El documento traza nuevos caminos de evangelización y cuidado del ambiente y de los pobres.

Francisco desea un nuevo impulso misionero y alienta el papel de los laicos en las comunidades eclesiales. El texto de 25 páginas, se encuentra estructurado en 4 partes (el sueño social, el sueño cultural, el sueño ecológico y el sueño eclesial) y una conclusión en la que el Santo Padre, busca “aportar un breve marco de reflexión que encarne en la realidad amazónica una síntesis de algunas grandes preocupaciones que ya expresé en mis documentos anteriores y que ayude y oriente a una armoniosa, creativa y fructífera recepción de todo el camino sinodal”.

Papa Francisco en Puerto Maldonado Papa Francisco en Puerto Maldonado- Peru

“Sueño con una Amazonia que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida. Sueño con una Amazonia que preserve esa riqueza cultural que la destaca, donde brilla de modos tan diversos la belleza humana. Sueño con una Amazonia que custodie celosamente la abrumadora hermosura natural que la engalana, la vida desbordante que llena sus ríos y sus selvas. Sueño con comunidades cristianas capaces de entregarse y de encarnarse en la Amazonia, hasta el punto de regalar a la Iglesia nuevos rostros con rasgos amazónicos”, dice el Papa Francisco.

Papa Francisco en Puerto Maldonado 3Papa Francisco en Puerto Maldonado- Perú

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1