19
Vie, Abr

Tema de la Unión Civil confronta a Julio Guzmán y Nano Guerra García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las encuestas de CPI primero y la de DATUM después, han puesto nerviosos a los candidatos y las críticas y discrepancias respecto a sus propuestas no se han hecho esperar. El candidato presidencial de Solidaridad Nacional Nano Guerra García, de escaso crecimiento no encontró mejor tema que oponerse a la Unión Civil cuestionando a Julio Guzmán; sin embargo, Guerra tenía otra idea hace menos de un año.

"En el emprendedurismo y en el humanismo creemos que la minoría de las minorías es el ser humano, es la persona individual. Es algo que se suele olvidar en las extremas izquierdas. Consecuentemente estamos completamente de acuerdo con ello, con el tema de la Unión Civil. El Estado no tiene por qué meterse en la decisión individual de las personas. Lo mismo para el caso de aborto por violación y el terapéutico", señaló Nano el 9 de noviembre del 2015, en entrevista con Milagros Leiva, en Radio Exitosa.

Su propuesta era muy amplia y consideró incluso que los homosexuales podrían hasta adoptar hijos. Pasado el tiempo todo hace indicar que no recuerda lo que dijo, y lo ha llevado a ser calificado como homofóbico por parte de aquellos que tienen perspectiva que este proyecto de ley se apruebe en un próximo gobierno.

"Ya algunos plantean ir más allá con el tema de la adopción, eso ya la sociedad lo irá viendo. Yo como persona - por supuesto - estoy de acuerdo. Soy un socialista liberal y estoy completamente de acuerdo. Esa es mi creencia, puede que haya alguien que crea desde la Iglesia y desde su fe lo contrario; y parte de la democracia es esto: proponer. Si la mayoría de ciudadanos dice: no quiero esto, no se puede imponer. Eso sí", añadió.

Pasado el tiempo, su frágil memoria o su conveniencia de avanzar en esta contienda, Nano Guerra criticó que Julio Guzmán se muestre de acuerdo con la Unión Civil, un tema bastante delicado en la sociedad peruana y que a la luz de otras experiencias es totalmente factible, al ser un tema netamente cultural.

En tanto, Julio Guzmán ha sido apoyado en su propuesta y se han mostrado sorprendidos por el giro de Nano Guerra, respecto a lo que anteriormente dijo. Al mismo tiempo, todos los medios aprovecharon para entrevistar a Julio Guzmán y saber mucho más de sus propuestas. Las críticas también estuvieron presentes, sobre todo a Carolina Lizárraga quien forma parte de la plancha presidencial del candidato de Todos por el Perú.

Esta polémica tiene su sustento en el crecimiento que tiene Julio Guzmán en las encuestas. De acuerdo a las publicadas hasta el momento, ha desplazado a Alejandro Toledo y tiene una propensión a subir. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1