19
Vie, Abr

Lista parlamentaria de Keiko Fujimori cuestionada por presencia de tránsfugas y sentenciados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 10 de febrero vence el plazo la solicitud de inscripción de los candidatos al Congreso de la República y del Parlamento Andino, y las voces en contra de varios de los aspirantes no se han demorado en llegar. Es el caso de dos candidatas al Congreso por Piura, una con un historial administrativo poco disciplinado y otra con problemas judiciales que la comprometen.

A nivel nacional se tiene el retiro de los candidatos Moisés Mieses, Jacinto Gómez y Ramiro Guzmán, quienes posiblemente sean reemplazados. Justamente la congresista y también candidata a la reelección, Cecilia Chacón indicó que "Se están tomando las medidas pertinentes y el día señalado se va anunciar a las personas que fueron reemplazadas", afirmó ante la consulta de Andina.

Sin embargo, los problemas presentados son a nivel nacional y existen propuestas que nadie entiende y menos justifican. Otros seguidores de Keiko Fujimori, han puesto observaciones a candidatos que no tienen mayor legitimidad y menos liderazgo para impulsar un proceso electoral que beneficie a Fuerza Popular. Según se especula, estos cambios anunciados podrían llegar también a Piura. 

Otro asunto que llama la atención es la presencia de tránsfugas en la lista del Parlamento Andino. Es el caso del abogado Manuel Zambrano Castillo quien se promociona como aspirante al Parlamento Andino con el número 11.

Manuel Zambrano Castillo, después de su fracasada tentativa para ser candidato por Lourdes Flores u Ollanta Humala, apareció en las elecciones del 2011 como candidato al Congreso de la República por Solidaridad Nacional. Su postulación no tuvo éxito alguno.

Es solo un caso de otros tantos que han sido incorporados en la lista de Fuerza Popular, quien en su condición de organización favorita no ha tenido el rigor de seleccionar adecuadamente sus candidatos.

Las inscripciones se realizarán este 10 de febrero y los problemas que aquejan a Fuerza Popular, son los mismos que enfrentan a los candidatos de otras organizaciones con posibilidades de lograr un cupo en las elecciones parlamentarias. 

Fotografía: Fuerza Popular

 

Publicidad Aral1

Paypal1