24
Lun, Jun

Segundo candidato presidencial se retira de contienda en elecciones peruanas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Renzo Reggiardo anunció ayer el retiro de su candidatura a la Presidencia de la República al cuestionar la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para conducir el proceso electoral; sin embargo, el argumento usado más se encuentra vinculado a las escasas posibilidades que tiene el candidato presidencial y la necesidad de salvar la inscripción de su partido político. 

Renzo Reggiardo, es un congresista, que tuvo una negra experiencia en temas de inseguridad ciudadana, y creyó que podría ser un candidato presidencial exitoso. De acuerdo a todas las encuestas, el joven aspirante presidencial no tenía ninguna opción de obtener una votación significativa, sobre todo por su ausencia de bases en otras partes del país. 

"Anuncio a la prensa que nosotros no vamos jugar un partido contaminado, un partido sucio y plagado de dificultades porque para nosotros esto no es un mercado (...)", precisó. En conferencia de prensa, el candidato indicó que los sucesos recientes dan cuenta de que no existen las condiciones necesarias para participar en un proceso justo, en alusión a la serie de denuncias vinculadas a agrupaciones como Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

Del mismo modo, consideró que el fallo del Pleno del JNE sobre Julio Guzmán no es del todo claro y deja a la población en "zozobra" porque hace pensar que este tribunal electoral no es un ente "imparcial". "No ha dado las condiciones claras para seguir en un proceso que consideremos justo e igualitario para todos, el JNE hasta el momento no se ha mostrado como un ente imparcial", comentó.

Mencionó también la denuncia contra el magistrado del JNE, Elias Ayvar, por presuntamente haber recibido 10 millones de soles con la finalidad de sacar de carrera a Guzmán. Evidentemente, Reggiardo, entiende que las razones de fondo, no son contra el Jurado, sino contra sus propias posibilidades y muy probable, la incapacidad de encontrar los recursos que le permiten hacer campaña electoral. 

Reggiardo informó que hoy a las 8.00 horas presentará ante el Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1 la solicitud de retiro de su candidatura a la presidencia, así como de sus listas al Congreso de la República y al Parlamento Andino. Invocó, por último, a al resto de candidatos y agrupaciones a "hacer lo mismo" porque el proceso "está contaminado".

No obstante, informó que en lo que resta de su labor parlamentaria continuará vigilando del desarrollo de las elecciones. Perú Patria Segura sería el segundo partido que decide retirarse de la contienda electoral tras la salida del candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo.

Al momento de inscribirse, lo hicieron 19 candidaturas presidenciales, las mismas que tienen que ser analizadas previa a su inscripción. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1