15
Sáb, Jun

JEE admite a trámite pedido de inscripción de Julio Guzmán

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 admitió hoy a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, lo que implica que Julio Guzmán continúa en carrera a la Presidencia de la República; y estará a la espera si algún ciudadano presente un recurso de tacha a su candidatura y de esa manera llegar en vía de apelación al Jurado Nacional de Elecciones. 

El funcionario del JEE dispuso, con la brevedad del caso, que la Resolución sea publicada en el diario oficial El Peruano, y de esa manera establecer los días que tendrán para presentar recurso de tacha. El JEE consideró, también, la divulgación del plan de gobierno del partido Todos por el Perú en su portal web oficial y en el del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La resolución no implica todavía la inscripción formal de la candidatura del líder de Todos por el Perú. De acuerdo a los fundamentos de la misma, el Jurado Electoral Especial, ha superado la norma legal para emitir su fallo, y ha acogido los planteamientos del Partido para proceder a su inscripción y aceptar que se ha superado las observaciones. Frente a lo resuelto entra en colisión con lo que resolvió oportunamente el Jurado Nacional de Elecciones respecto a Todos por el Perú. 

Se debe indicar, que Todos por el Perú, es un "vientre de alquiler" que ha cobijado a Julio Guzmán para que puede postular en las elecciones generales.

La fórmula presidencial de Todos por el Perú está integrada por Julio Guzmán, quien la encabeza como aspirante presidencial; y por Juana Umasi Llave y Carolina Lizárraga, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1