29
Lun, Abr

Alfredo Barnechea desplaza en encuesta a ex presidente Alan García Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo golpe trae la encuesta de GFK. Según su última encuesta Alfredo Barnechea subió al 4 lugar, desplazando al ex presidente de la República Alan García Pérez; sin embargo, Fuerza Popular sigue ubicada en el primer lugar y con un porcentaje sólido del 34,6%; en tanto que Julio Guzmán, cuya candidatura se encuentra pendiente de habilitarse o rechazarse, mantiene su segundo lugar con el 16,6%, según encuesta publicada por Frecuencia Latina y La República. 

De acuerdo a los resultados del estudio, tanto Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza siguen siendo los candidatos con mayor opción para crecer y así se va reflejando los porcentajes de cada candidato. En tanto, si bien es cierto que Julio Guzmán se ubica en el segundo lugar, lo cierto que se encuentra improcedente su inscripción por parte del Jurado Electoral Especial de Lima y su expediente se encuentra en apelación. De mantenerse el voto de los miembros del JNE Guzmán estaría fuera de carrera. 

[Ver encuesta completa]

  1. Keiko Fujimori: 34.6
  2. Julio Guzmán: 16.6
  3. Pedro Pablo Kuczinsky: 6.9
  4. Alfredo Barnechea: 5.1
  5. Alan García: 4.3
  6. Verónika Mendoza: 3.7
  7. César Acuña Peralta: 3.6
  8. Alejandro Toledo 1.6

En tanto Pedro Pablo Kuczinsky, ha descendido bastante en este encuesta y su porcentaje lo ubica en el tercer lugar, pero bastante cerca de Alfredo Barnechea. Por su parte Alan García Pérez, quien ha perdido la paciencia con las encuestas al verse tan bajo, e incluso, con la finalidad de confundir a la población, sacó su propia encuesta donde figura en segundo lugar. GFK descarta esa posibilidad. 

Sin embargo, el candidato que más ha bajado en solo un mes es César Acuña. El líder de Alianza para el Progreso pasó de tener 10 %, en un triple empate técnico en el segundo lugar, al sétimo lugar con solo 3.6 %, una disminución importante de 6.4 puntos porcentuales que es reflejo de su difícil situación por los escándalos que se han suscitado desde hace más de un mes.

[Ver encuesta completa]

Ficha técnica

El estudio se realizó del 27 de febrero al 1 de marzo de 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años en muestra urbano-rural. Lima y Callao, 532 encuestados y en provincia 1018 encuestados. Margen de error +/- 2.5.

[Ver encuesta completa]

 

Publicidad Aral1

Paypal1