17
Mié, Abr

Mandatario reitera compromiso de terminar con crimen organizado y extorsión

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró hoy su compromiso de terminar con el crimen organizado y la extorsión, dado que la seguridad es uno de los grandes retos que enfrenta su gobierno.

Durante su participación en la entrega de patrulleros a la Policía Nacional, indicó que la extorsión y los asaltos se han transformado en un tema recurrente que los ciudadanos observan en las carreteras, en los ríos y los negocios de construcción civil.

“Hay que terminar con eso”, sostuvo en la ceremonia realizada en la Escuela Técnico Superior de la PNP de Puente Piedra.

El primer mandatario felicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, al director de la Policía Nacional, Vicente Romero; al canciller, Ricardo Luna; y el Contralor, Edgard Alarcón; por el trabajo realizado para levantar las observaciones a la compra de patrulleros en la pasada gestión presidencial.

“La compra que era buena…hay problemas que se han ido resolviendo, espero que pronto los 2152 patrulleros estén en las calles del Perú (...)”, sostuvo.

Al respecto, el ministro Basombrío destacó que gracias a las negociaciones con la empresa proveedora de los patrulleros, se consiguió que la colocación de radios y el sistema de comunicación estará a cargo de dicha empresa, sin costo para el Estado.

Otro acuerdo fue, asimismo, mantener la garantía de los patrulleros si son abastecidos con gasolina de 90 octanos, dado que están fabricados para el uso de Diésel.

El mandatario enfatizó en la necesidad de atender el mantenimiento que deben tener los patrulleros, para garantizar su conservación.

“En el Perú nos falta mantenimiento, las cosas se rompen y las pistas tiene huecos, debemos pensar que cada capital de inversión de 100 soles que se pone en vehículos, puertos, aeropuerto, necesita 10 soles de mantenimiento al año”, observó.

La ocasión sirvió también para que el jefe del Estado asegure que la seguridad ciudadana es un tema complejo y que requiere mucha colaboración en el cual deben participar la Policía, Inteligencia y los jueces y trabajar con la justicia.

Por ello, deploró lo que el enorme esfuerzo de la Policía se haya visto perjudicada por un juez “irresponsable” que, sin chequear con nadie, liberó a integrantes de organizaciones criminales capturadas en Huaral y Madre de Dios.

“Dicen que los podemos volver a chapar, qué los vamos a chapar si ya consiguieron cruzar la frontera y se desaparecieron, hay que trabajar dando oportunidades laborales a la juventud, todos eso mejora la seguridad”, subrayó. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1