25
Jue, Abr

Juez resolverá el viernes si Nadine Heredia cambia de lugar de residencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidirá, este viernes 25 en audiencia pública, si acoge el pedido de la investigada Nadine Heredia Alarcón para cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza), donde se desempeñará como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En solicitud dirigida al juez Richard Concepción Carhuancho, la ex primera dama, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos, manifiesta que informará oportunamente sobre su futuro domicilio, pues recién podrá concretar el alquiler respectivo cuando se encuentre en ese país.

En la audiencia del viernes, el magistrado evaluará otro pedido de Heredia Alarcón para que se le autorice cumplir la regla de conducta de firmar cada 30 días en el consulado o en la embajada de Perú en Ginebra, y ya no en la Sala Penal Nacional como se le impuso. La investigada sustenta ambos pedidos en razones de trabajo al haber sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO.

Nadine Heredia

El juez Concepción Carhuancho manifestó que Heredia Alarcón cumplió con informar al Juzgado de su salida del país, mediante escrito presentado el lunes 21 de noviembre. En el documento, la investigada informa que también puso en conocimiento de su viaje a Europa al fiscal Germán Juárez Atoche.

El magistrado precisó que ella no requería de una autorización expresa de su despacho para viajar fuera del país, porque la regla de conducta solicitada por la Fiscalía (y aprobada por su juzgado), solo era de “dar aviso” al Juzgado cuando se ausente de su lugar de residencia o cambie de domicilio.

Cabe precisar que el impedimento de salida del país por cuatro meses que el juez Concepción Carhuancho impuso a Heredia el pasado 16 de junio tuvo vigencia hasta el 16 de octubre, pues el Ministerio Público no solicitó la prórroga de esta medida. Por lo tanto, esta se extinguió automáticamente.

La audiencia pública se realizará a las 11:30 horas en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la primera cuadra de la avenida Uruguay.

 

Publicidad Aral1

Paypal1