23
Mar, Abr

Ollanta Humala responde a García Pérez: “Yo no pertenezco al club de los presidentes prófugos”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex presidente de la República Alan García Pérez, retornó desde Madrid, para declarar como testigo en un caso que no ejecutó; locuaz y parlanchín entrevistado por algunos medios interesados en saber si se siente aludido por las acusaciones en contra de los últimos presidentes que ha tenido el Perú, muy ufano y con desmesura declaró que “no lo metan en la pandilla de los expresidentes”.

García Pérez quien fugo en la década de los 90 del país, fue acusado en su primer gobierno de haber quebrado el país por su desfasada política económica y en lo particular por actos de corrupción. La justicia no pudo investigarlo y determinar la realidad de los hechos, pues adujo la prescripción de los delitos e incluso fue elegido para un segundo mandato.

García Pérez, puede gritar a los 4 vientos que es el personaje más transparente, más honesto, más puro y más casto; pero bastaría leer las redes sociales para darse cuenta que la ciudadanía no le cree y duda de su grandilocuencia para calificar de “ratas” a los funcionarios de su gobierno que han sido detenidos por el caso ODEBRECHT.

Lo mismo sucedió años previos en el caso de Rómulo León Alegría, su abogado Alberto Quimper quienes fueron descubiertos tratando de obtener ventajas a su favor. Alegría fue a la cárcel y entre lágrimas, deslizó algunos cuestionamientos morales contra su ex compañero de partido. Alegría fue parlamentario aprista, ministro del primer gobierno de Alan García Pérez.

Frente a las palabras del efusivo Alan García Pérez; Ollanta Humala Tasso, quien es uno de los 3 presidentes de los últimos lustros, salió a defenderse y se defendió de García manifestando que “Yo no pertenezco al club de los presidentes prófugos”, respuesta lacónica y precisa para llevar a la realidad al mandatario aprista, en cuyo gobierno siguió firmando contratos con las empresas brasileras.

A su salida de la sede del Ministerio Público, el líder del Partido Nacionalista defendió su gestión, descartó irregularidades en la concesión del Gasoducto Sur y rechazó estar involucrado en el tema de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo resido en el país, trabajo en el país, tengo mi actividad política, tengo arraigo y yo no me he ido del país en ningún momento. Estoy permanentemente a disposición de las autoridades y acato las normas del Ministerio Público y el Poder Judicial”, expresó el ex mandatario del último lustro.

Ollanta uno de los presidentes de más alta mediocridad que ha tenido el país, con gran asertividad se ha sacudido de los calificativos de García, recordándole su pasado “Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco con el señor (Alan) García", dijo sobre el expresidente aprista. "Más bien me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades y, obviamente, yo no pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van fuera del país a vivir”.

El ex presidente Humala se presentó ante la sede del Ministerio Público, para responder en la investigación que se realiza por la concesión del Gasoducto Sur Peruano a la empresa ODEBRECHT, de acuerdo a las informaciones extraoficiales estaría inmerso en los sobornos entregados por la empresa brasileña.

Cabe mencionar que hoy también llegó al Ministerio Público la militante aprista Ángela Valdés Rivera, para brindar su testimonio, en calidad testigo, ante el fiscal José Antonio Castellanos Jara en la investigación preliminar abierta a Alan García y a la ex primera dama Pilar Nores por presunto lavado de activos.

Dinero sucio

La constructora brasileña Odebrecht admitió ante el Poder Judicial de Estados Unidos que durante 2005 y 2011 pagó 29 millones de dólares en sobornos para ganar distintas licitaciones. Este periodo incluye las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

 

Publicidad Aral1

Paypal1