25
Sáb, May

Humala y Heredia esperan traslado a penales donde cumplirán prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, esperan en la carceleta del Poder Judicial su traslado a los penales donde cumplirán la prisión preventiva por 18 meses dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Los dos pasaron la noche en esta sede judicial, luego de ponerse a derecho ante la Sala Penal Nacional, que acogió el pedido del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche. El Ministerio Público investiga los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña del 2006 y 2011 del gobierno de Venezuela y las constructoras OAS y Odebrecht.

El juez consideró que los cargos presentados por el fiscal Juárez incrementan la gravedad de los delitos atribuidos a ambos y que su conducta aumenta también la posibilidad de interferir con la justicia.

No se conoce aún a qué centros penales serán conducidos Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Hoy, muy temprano, se presentó ante la carceleta del Poder Judicial la junta calificadora del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que se encarga de determinar el centro de reclusión al que deben ser trasladados los investigados.

En los exteriores de la carceleta se ha redoblado la seguridad policial. En la zona se encuentra también dispuesto el vehículo que debe trasladar a los esposos hacia sus respectivos centros de reclusión.(Andina)

esperan 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1