25
Jue, Abr

Gobierno recibió nuevo lote de vacunas Pfizer que permitirá seguir Plan de Vacunación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP..Se sigue incrementando el número de dosis de las vacunas contra la COVID-19 que vienen llegando al Perú. Esta noche arribó al aeropuerto internacional “Jorge Chávez” un nuevo lote de 700,000 dosis de dichos inmunizantes producidos por el laboratorio Pfizer, con lo cual se fortalece el proceso de vacunación que se encuentra en marcha en todo el territorio nacional.

Este importante cargamento, que llegó en el vuelo número 743 de la línea KLM, proveniente de Ámsterdam, fue recibido, en representación del Gobierno de transición y emergencia, por los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

El ministro Ugarte señaló que, de acuerdo a información brindada por los representantes de Pfizer, el próximo lote de 700,000 dosis que se esperan para la siguiente semana llegarán en el siguiente orden: 350,000 el lunes y otra cantidad igual el miércoles. “Eso nos permite avanzar rápidamente para seguir vacunando”, indicó.

Nuevo lote Pfizer 2Gobierno recibió nuevo lote de vacunas Pfizer que permitirá seguir Plan de Vacunación

Agregó que seguramente se va a adelantar el calendario de vacunación “porque estamos avanzando en un ritmo adecuado y estamos teniendo cantidad de vacunas suficiente para hacerlo.

Por su parte, la titular del Mincetur destacó que el Gobierno de transición y de emergencia sigue trabajando de manera continua y sin descanso para proteger a la población.

La ministra Cornejo resaltó, asimismo, que el proceso de vacunación brinda un escudo de defensa contra el virus de la COVID-19 a personas vulnerables, como son los adultos mayores. Además, afirmó, genera alivio y esperanza a muchas familias que durante todo este tiempo han protegido a sus parientes mayores.

Hay que indicar que el presente mes de mayo se recibirán 1´090,000 de dosis de vacunas de AstraZeneca y 2´980,000 de dosis de Pfizer, con lo cual se tendrá 4´070,000 de dosis, aproximadamente.

Ministro Ugarte reafirma pronta vacunación de mayores de 60 años

Las acciones para proteger a la población peruana frente a la Covid-19 sigue adelante. El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que se adelantará la vacunación contra el covid-19 de las personas mayores de 60 años a raíz de la llegada de más dosis al país y al avance en el ritmo de inmunización. Según sus preciosiones se vienen recibiendo semanalmente 700 mil dosis de Pfizer y a partir de junio la cifra se incrementará. 

Aún no se ha precisado la fecha, pero se espera que pronto haya la información precisa que abre la posibilidad para este grupo etáreo. Para tal efecto, el Minsa sigue trabajando con las Direcciones Regionales de Salud del país. 

Ugarte explicó dentro de 8 o 10 días ya debería estar culminando la vacunación de los adultos mayores de 70 años, con lo cual el Gobierno, anotó, pasaría a vacunar a las personas mayores de 60 años.

"Tenemos capacidad para ampliar y seguir vacunando. En algunas regiones, como Lima, ya terminamos con los mayores de 80 años y en algunos lugares se terminó con los mayores de 70 años. Por lo tanto, ya se entrará a vacunar a los mayores de 60. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo previsto", refirió en RPP.

Las declaraciones de Ugarte se producen pocas horas después de que el Gobierno recibiera un nuevo lote de 700,000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. El ministro señaló que la próxima semana llegarán otras 700 mil dosis más y que en junio arribarán al Perú 790 mil cada semana.

Reconoció que son distintos los pedidos de organizaciones para priorizar la vacunación de personas vulnerables frente al covid-19, pero dijo que todo ello es evaluado por un comité especial que toma decisiones técnicas y no políticas, tal como ha ocurrido con los adultos mayores y personas con comorbilidades.

De otro lado, el titular de Salud informó que este viernes 14, al mediodía, su portafolio ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la investigación sobre las denuncias ciudadanas de vacunación con jeringas vacías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1