16
Mar, Abr

Hoy se realiza debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo se encuentra listo para la realización del debate presidencial entre Pedro Castillo Terrones del partido Perú Libre y Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza Popular. El primero llegó a la Región Arequipa y fue recibido por una multitud que vitoreó su nombre, en tanto que su contendora, tuvo un recibimiento inadecuado, que obligó a la intervención de la Policía Nacional del Perú. 

Pedro Castillo un profesor natural de la región Cajamarca, se ha convertido en el depositario de un grueso de la población, quienes lo ven con propuestas de cambio; ha sido acusado de comunista, situación que ha negado; en tanto que Keiko Fujimori, postula por tercera vez y tiene en su haber una acusación fiscal que le solicita 30 años de cárcel. En estas elecciones prácticamente se juega su libertad. 

De acuerdo a las encuestas conocidas, existe entre ellos un empate técnico; todos los medios de comunicación y líderes de otros partidos políticos se han sumado a la candidatura de Fujimori; en tanto que las organizaciones sociales y líderes de avanzada se inclinan a favor de Castillo Terrones, entre las causas, se encuentra el mal recuerdo que existe del gobierno del padre de la contendora y lógicamente, el actual entorno. 

Hoy igualmente es el último día para la publicación de encuestas; por lo tanto, será el debate y la última semana las que permitan definir con claridad quien podría ser el futuro presidente de la República de Perú. 

Temática del debate

Para esta ocasión, los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza fueron designados como moderadores. El debate tendrás seis bloques temáticos:

  1. El Perú del Bicentenario
  2. Salud y manejo de la pandemia
  3. Economía y promoción del empleo
  4. Educación, ciencia e innovación
  5. Lucha contra la corrupción e integridad pública
  6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Todo se encuentra listo para debate

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que tanto Fuerza Popular como Perú Libre, a través de sus representantes, expresaron nuevamente su conformidad con los parámetros establecidos para el debate presidencial de este domingo.

Esto se dio en el marco de una última reunión sostenida en la víspera entre las tres partes, con miras a finiquitar los detalles para el encuentro entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a celebrarse en el aula magna Simón Bolívar, de la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa.

“Las agrupaciones políticas volvieron a manifestar la conformidad alcanzada entre las mismas con respecto a los aspectos que involucra dicho evento, como los periodistas que actuarán como moderadores, los segmentos que contiene, el formato, entre otros”, señaló el JNE en sus redes sociales.

La institución rectora del sistema electoral recordó que el encuentro entre Fujimori y Castillo se iniciará a las 19:00 horas, y se transmitirá por TV Perú, el canal del JNE y las redes sociales de la universidad San Agustín.

Asimismo, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas, se reunió en Arequipa con el rector de la universidad sede del debate, Rohel Sánchez, para agradecerle por las facilidades brindadas para la realización del encuentro.

Este constará de seis bloques: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública, y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1