23
Mar, Abr

Ejecutivo transfiere 11 millones de soles para compra de vacunas contra la Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su objetivo de acelerar la vacunación en todo el territorio nacional, el Gobierno del presidente Pedro Castillo autorizó hoy la transferencia de más de 11 millones de soles para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa). Según el Decreto Supremo 290-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, los recursos serán destinados al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

“Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, establece la normativa. En esa misma línea, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo 289-2021-EF que autoriza el financiamiento por cerca de 102 millones de soles para la adquisición de pruebas que detecten los antígenos de SARSCoV-2.

Con estas transferencias, el Gobierno del presidente Castillo busca avanzar en la contención de la pandemia y evitar la aparición de una tercera ola de contagios en nuestro país.

Plan de Acción contra el dengue

Asimismo, el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia 098-2021 que establece medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para que el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales involucrados implementen el “Plan de Acción - Emergencia Sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por Dengue”.

Según la normativa, existe el riesgo inminente de brote por dengue en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

“Es responsabilidad del Estado reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de los pobladores, así como mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de su población, y adoptar acciones destinadas a prevenir situaciones y hechos que conlleven a la configuración de éstas”, señala el Decreto Supremo. Para tal efecto, se autorizó la transferencia de más de 16 millones de soles, tanto al Minsa como a los gobiernos regionales involucrados, para financiar la atención de la Emergencia Sanitaria por riesgo inminente de brote por dengue.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1