18
Jue, Abr

Se intensificará vacunación contra la Covid-19 confirmó el ministro Hernando Cevallos Flores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud Hernando Cevallos Flores precisó que harán todo lo posible para llegar al 80% de vacunados contra la Covid-19 al mes de diciembre y prevenir a los peruanos de contagios que podrían ser perjudiciales. Indicó que hasta el momento se encuentra en el 70% y que existen brigadas en todo el país para seguir adelante en esta dinámica para controlar dicha enfermedad.

Refiriéndose al mes de diciembre, el ministro Cevallos indicó que el objetivo central es evitar más contagios y para tal efecto se prevé continuar con la vacunación para no caer en una tercera ola; sin embargo, precisó que más allá de la vacunación las personas no deben exponerse al contagio, usar doble mascarilla siempre y sobre todo, mantener distanciamiento social.
Respecto a los viajes que generalmente se realizan en el mes de diciembre, precisó que se dispondrá que mayores de 18 años no pueden viajar si no tienen las dos dosis aplicadas.

Cevallos indicó que por el momento se tiene más de 22 millones de vacunados con la primera dosis, en tanto que 19 millones ya tienen las dos dosis. Manifestó que se debe ser muy responsable para cautelar una tercera ola, considerando que las variantes de la Covid-19 son muchas más agresivas.

No hay ningún caso identificado de ómicron

Respecto a la variante ómicron y que creo preocupación en el territorio nacional, el ministro Cevallos precisó que no hay ningún caso detectado. Se ha realizado el seguimiento de todos los contactos del ciudadano peruano y todos han resultados negativos, aunque no descartó que la ómicron ya se encuentre en el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1