24
Mié, Abr

Fiscalía allana viviendas de Bruno Pacheco y Karelim López

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima realiza un allanamiento a los inmuebles del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y de la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada. 

La diligencia es dirigida por la fiscal Karla Zecenarro, y se desarrolla en marco al caso de la presunta presión a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías.

Junto a efectivos policiales se realiza los allanamientos a diversos inmuebles donde se incautan documentos, dispositivos electrónicos y objetos de interés para la investigación como celulares, USB, equipos de cómputos, agendas, dispositivos de almacenamiento electrónico, entre otros.

Ante ello, el abogado de Karelim López, Cesar Nakasaki, indicó que el reportaje de IDL-Reporteros es errado, y sostienen que no hay ningún delito que involucre a su patrocinada, agregando que “quien no haya cometido ningún delito no le teme a la justicia, sino la enfrenta”.

Según informan diversos medios de información, la medida de allanamiento también comprende a las viviendas de los miembros del comité de licitación que dieron el visto bueno a la obra vinculada a Karelim López: Víctor Valdivia y Edgar Vergara.

También se interviene los inmuebles de los empresarios George Peter Pasapera y Hector Pasapera así como la empresa Termirex, que integró el consorcio Puente Tarata III, que se adjudicó el contrato convocado por Provías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1