19
Vie, Abr

¿Quién es Rosendo Leoncio Serna Román, nuevo ministro de Educación y Cultura?

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, finalmente se decidió nombrar como Ministro de Educación y Cultura, al profesor Rosendo Leoncio Serna Román, quien es un especialista del sector que ahora dirigirá, no forma parte de la élite limeña y al contrario, su último desempeño en la función pública la registra en la Dirección Regional de Educación de Huánuco.

La región Huánuco de donde procede se encuentra ubicada en el centro norte del país.

El ministro de Educación y Cultura, Serna Román, es licenciado en Educación, en la especialidad de Biología y Química egresado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y magister en Educación, en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo, por la misma casa de estudios.

De igual manera, tiene un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como “La cantuta”. Su tesis para optar el grado de Doctor lleva como título “El marzo de buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL, Huánuco, 2017”.

Al haberse desempeñado antes de su nombramiento, como Director Regional de Educación le permite tener una idea clara de lo que es el sector educación y más aún, su concepción es importante conocer, en un momento de mucha incertidumbre respecto al que pasará no solo con la educación básica regular, sino fundameltamente con la reforma universitaria, que creó cambios significativos en el sistema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1