19
Vie, Abr

CNN transmitió segunda parte de entrevista concedida por presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista de la CNN Fernando del Rincón, culminó con la difusión de la segunda parte de la entrevista realizada a Pedro Castillo Terrones. Un hombre de prensa versátil e incisivo, se encontró con un presidente rígido, que evidencia problemas de comunicación, limitados conceptos y limitaciones para hilvanar una respuesta.

Si la primera parte llevó al mandatario peruano a tartamudear con recurrencia, a repetir sus argumentos de Karelin López y negociados obtenidos por dicha persona, organización del cumpleaños de la hija de Pedro Castillo, lo que para el periodista fue calificado como un tema de seguridad nacional, al exponerse a interactuar con desconocidos.

Si bien es cierto la entrevista de César Hildebrand fue realizada con respeto al entrevistado, pero sin reservarse preguntas incómodas que quedaron sin responder, después la de Nicolás Lúcar que más que un periodista se llevó al plano netamente amical, dejando de lado el rigor de la entrevista, en el caso de Fernando Del Rincón, realizó su trabajo como lo hace siempre, siendo respetuoso, pero firme en las preguntas que realiza.

La segunda parte que se transmitió este martes 25 por decisión editorial según explicó el hombre de prensa de la CNN, estuvo marcada por una carencia conceptual de Pedro Castillo en temas básicos como qué ideología profesa, sus conceptos sobre los regímenes de Cuba, Venezuela o Nicaragua. Además de ello, se sumó a las preguntas sobre expresiones dadas en Bolivia ofreciendo mar para dicho país.

Nuevamente, las referencias genéricas al “pueblo", estuvieron presentes, para justificar las preguntas que no eran respondidas por falta de argumentos. Para el presidente Castillo, definir sobre la salida al mar de Bolivia, se debe preguntar a la población, olvidándose lo que dice la Constitución Política del Perú. 

Sin duda, la tercera entrevista concedida por Pedro Castillo como presidente ha desnudado a los ojos del país y del mundo, su fragilidad conceptual, su desconocimiento de asuntos de Estado, su poca habilidad para la locución. Es decir, más allá de su rol de presidente, Pedro Castillo requiere, cerrar esa brecha de desconocimiento y ello implica, autoestudios que le permitan interactuar con solvencia y con pertinencia.

Para el analista político el Antropólogo Manuel Hidalgo León, "El Presidente Pedro Castillo, después de sus declaraciones en medios nacionales e internacionales, pone en evidencia sus limitaciones para gobernar, desconociendo muchos aspectos básicos que un tomador de deciones debe saber en materia económica, social y política. Urge que tenga un mejor entorno de asesores para que lo nutran de información y puedan mejorar su desempeño por el bien del país, caso contrario su desgaste será acelerado y con tanto desacierto será presa facial para la vacancia".

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1