02
Sáb, Mar

Organizan por segundo año consecutivo certamen 'Voces por el agua' dirigido a comunicadores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los comunicadores y comunicadoras de todo el país preocupados en la conservación del agua y el cuidado ambiental, tendrán un espacio donde recibirán capacitaciones y se promoverá el diálogo que permita diseñar mejores estrategias para la conservación y recuperación de sus ecosistemas e infraestructura natural que asegura el agua para todas y todos los peruanos.

Por segundo año consecutivo se desarrollará “Voces por el agua”, el encuentro nacional de comunicadoras y comunicadores por la gestión hídrica, que es organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en el marco del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica promovido y financiado por USAID y el Gobierno de Canadá.

El evento que se llevará a cabo de manera virtual del 14 al 21 de marzo es un espacio en el que se tendrán ponencias y talleres con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, fortalecer capacidades y generar acciones comunicacionales que promuevan la conservación y recuperación de la infraestructura natural y los ecosistemas hídricos, como las cochas, amunas, bosques, pajonales, entre otros.

Voces por el Agua 02

Este encuentro tendrá como ponentes y panelistas a reconocidos profesionales representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión hídrica, así como figuras que promueven su conservación.

Financiamiento de proyectos

“Voces por el agua” incluye un fondo concursable para productos o estrategias comunicacionales que asciende a US$4000, que permitirá desarrollar hasta cuatro campañas de comunicación presentadas por los participantes en los talleres.

Es innegable que nuestro país enfrenta una aguda crisis de agua que amenaza con empeorar debido a la degradación de los ecosistemas, el cambio climático y el crecimiento poblacional. Sin embargo, las respuestas al abastecimiento de agua han recaído históricamente en obras de infraestructura gris que tienen un alto costo financiero y consumo energético. Frente a esto, la infraestructura natural aparece como una solución efectiva y sostenible, que debe ser comunicada adecuadamente a la ciudadanía, gobierno y sector privado.

Dato:

  • Visita la web de Voces por el Agua para más información.
  • Si trabajas en temas de comunicación hídrica puedes postular aquí hasta el 8 de marzo, 2022.
  • Descarga la Guía del participante y el Brief “Todo sobre Voces por el Agua” para mayor detalle
  • El Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica es promovido y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá, liderado por Forest Trends junto a sus socios Condesan, SPDA, EcoDecisión y el Imperial College de Londres.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1