19
Vie, Abr

Parlamentarios de Perú Libre decidieron renunciar a bancada por discrepancias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 10 parlamentarios del partido político Perú Libre, con el cual llegó a la presidencia de la República Pedro Castillo Terrones, pasó a ser la segunda fuerza política del Congreso, tras la renuncia de 10 de sus integrantes. Los renunciantes forman parte del denominado bloque magisterial, quienes se encuentran más cercanos al presidente y tienen serias discrepancias con el fundador de esa organización Vladimir Cerrón. 

De esta manera, se sigue deteriorando la representación política en el Congreso y debilitando el respaldo en dicho poder del Estado del presidente Castillo Terrones. Antes de la renuncia de este bloque, Perú Libre contaba con 32 miembros tras la renuncia de otros; ahora solo se ha quedado con 22 y dejó de ser la fuerza mayoritaria. 

Los renunciantes son: 

  1. Alex Paredes
  2. Pasión Dávila
  3. Francis Paredes
  4. Elizabeth Hermosilla
  5. Segundo Quiroz
  6. Paúl Gutiérrez
  7. Edgar Tello
  8. Germán Tacuri
  9. Katy Ugarte
  10. Lucinda Vásquez

Entre los argumentos de su renuncia al bloque parlamentario, precisan que son por razones de conciencia y que son momentos que se requiere empatía con el pueblo peruano; otros simplemente presentaro su decisión con carácter irrevocable, agradeciendo haber formado parte del partido que lidera Vladimir Cerrón. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1