24
Mié, Abr

Pedro Castillo Terrones inauguró 17° Gore Ejecutivo donde pidió luchar en contra de la corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inauguró hoy la Sesión Plenaria del 17° GORE Ejecutivo en el que invocó a las autoridades regionales a luchar frontalmente contra la corrupción, una situación que más parece una paradoja consideranco que el mismo mandatario viene siendo investigado por ser parte de una presunta red de corrupción, de la cual niega ser parte. 

“Tenemos un compromiso con el pueblo para hacer una lucha frontal contra la corrupción, y eso tenemos que asumirlo todas las autoridades”, enfatizó ante gobernadores y alcaldes de todo el país que se reúnen en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Afirmó que pese a los cuestionamientos que hay contra el Ejecutivo, su gestión está firme en combatir este flagelo que durante años ha perjudicado al país. En ese contexto, los exhortó que en aras de la transparencia hagan las denuncias de cualquier acto de corrupción que detecten, venga de donde venga.

“Nuestros ministros de Estado siempre están en constante evaluación de su desempeño y si a ustedes alcaldes les consta algún indicio real, objetivo, de corrupción, no duden en denunciarlo”, remarcó.

Seguidamente, el jefe de Estado hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes que participan de la reunión del 17° GORE Ejecutivo a trabajar hasta el último día de su gestión para resolver las demandas sociales de sus localidades. No obstante, remarcó la importancia de que también las autoridades electas sigan impulsando el cierre de brechas sociales para que no se traben.

“Estas reformas se harán posibles en la medida que trabajemos en unidad. A nosotros no nos faltan agallas para hacerlo y lo haremos a través de ustedes y de las autoridades que vengan porque estas demandas no pueden seguir siendo postergadas”, subrayó.

Destacó que estos espacios de coordinación, como el GORE Ejecutivo permiten a ministros y autoridades regionales a encontrar posibles soluciones para diversos sectores, principalmente para la educación porque es un eje prioritario del gobierno.

“Les pido a ustedes poner énfasis en el tema educación el cual debemos abrazar en forma conjunta para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades y lograr que las generaciones futuras no se queden postergados como antes”, manifestó.

Entre otro de los temas a los que se refirió el jefe de Estado, es la ejecución del proyecto de masificación de gas a nivel nacional, el mismo que, según dijo, empezará por la macrorregión sur. “Es un tema que tenemos que encaminar cueste lo que cueste y el Consejo de Ministros ya viene planificándolo”, finalizó.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1