20
Sáb, Abr

Gremios peruanos denuncian que la falta de una política de Estado pone en riesgo salud de población

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de un comunicado, representantes de la Unión de Gremios del Perú denunciaron que la falta de una verdadera política en el sector salud pone en riesgo la salud de millones de peruanos.

En este sentido, la Unión de Gremios del Perú alertó de esta grave situación e hizo responsable al gobierno de turno del debilitamiento del sistema de salud que debería proteger y atender prioritariamente a todos los ciudadanos.

Manifestaron que la pandemia de la Covid-19 afectó severamente a la población lo que nos debe llevar a contar con un sistema de salud operativo y eficaz.

Los representantes de la Unión de Gremios del Perú sostuvieron que el Ministerio de Salud debe ser una institución donde prevalezcan los perfiles técnicos que garanticen la vida de los pacientes, al referirse al copamiento en este sector por militantes del partido Perú Libre.

Agregaron que es preocupante que la atención de los graves problemas de salud como enfermedades oncológicas, salud mental y tratamientos quirúrgicos aún no alcancen sus niveles de atención pre-pandemia, perjudicando a los pacientes que esperan una atención de calidad.

“La política debe estar alejada de la gestión pública porque de lo contrario se pone en riesgo un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política del Perú”, sentenciaron.

Entre los firmantes está la Cámara de Comercio de Lima, ADEX, la Sociedad Nacional de Industria, la Sociedad Nacional de Juegos de Azar, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, el Frente Empresarial de "Las Malvinas", la Asociación de Productores de Calzado y Afines del Parque Industrial de Villa El Salvador, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo – APAVIT, la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines entre otras más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1