19
Vie, Abr

Presidente Castillo pide a Congreso aprobar 'Cuestión de confianza'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo, duramente golpeado durante el último año y cuestionado desde sus inicios, presentó una 'Cuestión de Confianza' pidiendo que se deje sin efecto una norma aprobada que recorta el derecho de referéndum. Frente a ello, el presidente Pedro Castillo Terrones, solicitó al Congreso de la República, proceda a aprobarla y restablecer de esa manera la democracia ciudadana. 

"La participación del pueblo a impulsar reformas a través del referéndum no puede ser recortado ni vulnerado. Por ello, invoco al Congreso de la República a aprobar la cuestión de confianza presentada por el premier para restablecer la democracia ciudadana. ¡Trabajemos unidos por el Perú!" indicó en sus redes sociales. 

El premier Aníbal Torres se presentó ante el Congreso, pidiendo "Cuestión de Confianza" para que a través de esa prerrogativa presidencial, se discuta y resuelva la derogatoria de una Ley que fue aprobada por este Congreso y que modificó la forma y modo como deben desarrollarse los referéndum, además de otros aspectos que general desequilibrio constitucional entre los poderes del Estado. 

La medida, marca un actuar diferente del Ejecutivo, el cual ha pretendido ser avasallado por el Congreso. En caso de negársele "La cuestión de confianza" el parlamento estaría a un paso de ser diseutlo, de acuerdo a la facultad constitucional que tiene el Presidente de la República. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1