28
Dom, Abr

Titulares del Congreso y Ministerio Público deciden no asistir al Consejo de Estado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo de Estado, que en esta oportunidad lo viene convocando la titular del Poder Judicial Dra Elvia Barrios, para analizar los momentos críticos que se viven en el país, tuvo de inmediato respuesta negativa por parte de Patricia Bustamante del Ministerio Público y de José Williams del Congreso de la República, dos instituciones que tienen como objetivo vacar al presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

El acuerdo se dio tras el encuentro de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila; el Contralor Nelson Shack, y la Defensora del Pueblo (e), Eliana Revollar. En Pronunciamiento, que contempla diversos puntos, esperaban lograr consensos, para entre otros aspectos fortalecer la democracia peruana y garantizar la Gobernabilidad. 

Reunion Consejo de Estado 4

De inmediato, se tuvo la oposición de Patricia Bustamente, la Fiscal de la Nación que tiene serios cuestionamiento por su actuar individual, pero además, por haber enviado la solicitud al Congreso para que se inaplique el artículo de la Constitución que impide que el mandatario sea acusado por delitos que no están contemplados en dicha norma. 

"Ante la convocatoria de una sesión del Consejo de Estado, el #MinisterioPúblico informa que la Fiscal de la Nación no participará de este encuentro, al tener a su cargo investigaciones contra el presidente de la República" expresan en las redes sociales, acompañando el Comunicado que justifica la negativa y que de alguna manera demuestra que no tienen interés por encontrar una salida a la crisis política.

Comunicado Fiscal de la Nacion

De la misma posición ha sido el presidente del Congreso José Williams Zapata, quien ha justificado su oposición para concurri al Consejo de Estado. Como se tiene conocimiento, es justamente esta instancia, que mantiene una beligerancia contra el Poder Ejecutivo, y tienen la finalidad de vacarlo del cargo, obviando lo que expresa la Constitución Política del Perú. Williams representa a la denominada derecha que tiene asiento en el Parlamento y es fiel seguidor del Fujimorismo.

Comunicado contra Consejo de Estado

Aun no se tiene conocimiento de manera tácita si el Presidente de la República Pedro Castillo Terrones asistirá a esta importante reunión, la primera que es convocada por la titular de uno de los poderes del Estado y no por el mandatario como se hizo anteriormente. Sin embargo, el presente Tuit llamó la atención "Al país | Ante la invitación recibida en oficio N.º 0001-2022 y tal como expresamos a la Misión Especial de la OEA, el gobierno afianza el diálogo sincero y directo con las organizaciones populares, gremiales, sindicales, institucionales y políticas, en beneficio de los peruanos". Se desprende que asistirá

Diario El Regional de Piura. .
 

Publicidad Aral1

Paypal1