18
Sáb, May

Concluyen designación de 1,076 subprefectos distritales a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio del Interior dio por concluido la designación de 1,076 subprefectos distritales a nivel nacional, en el marco de la política del Gobierno de promover la meritocracia y colocar a personas idóneas en puestos de trabajo estatales.

Según Resolución Directoral Nº 402-2022-IN-VOI-DGIN, publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los subprefectos cesados pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el personal administrativo de la misma subprefectura o el más cercano de su circunscripción, refiere la norma.

Asimismo, se establece que las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses.

La resolución será notificada a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (Mininter).

La resolución lleva la rúbrica de la directora general de Gobierno Interior del Mininter, Benigna Aguilar.

Cabe informar que en días previos el Ejecutivo ya ha aprobado dar por concluido la designación de prefectos y subprefectos en todo el territorio peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1