14
Vie, Jun

Contraloría verifica avance de las campañas de vacunación del Minsa en escolares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de cerca de 20 mil Auditores Juveniles, la Contraloría General viene ejecutando la veeduría escolar “Vacunación Estudiantil” donde se verificará el alcance de las campañas de inmunización y acciones preventivas que viene implementando el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de identificar oportunidades de mejora en dicho proceso.

Los escolares del programa Auditores Juveniles, en compañía de sus padres o apoderados, vienen participando en la mencionada veeduría escolar en donde podrán informar si durante el año 2022 a la fecha, han participado dentro o fuera de su colegio en alguna charla informativa o proceso de inmunización (vacuna) respecto a enfermedades infecciosas como: dengue, influenza, neumococo, virus del papiloma humano (en el caso de menores de 9 a 14 años) y el Covid-19, entre otros.

Además, los Auditores Juveniles podrán reportar sobre el protocolo de vacunación realizado por el personal médico y las condiciones de la infraestructura de los centros de vacunación donde fueron atendidos.

Este mecanismo de participación se le conoce como veeduría escolar y es desarrollado por estudiantes de educación básica regular de las instituciones educativas públicas y por convenio, a nivel nacional, que deseen formar o ya formen parte del programa de control social de la Contraloría denominado Auditores Juveniles.

Hasta el próximo 11 de junio se estará llevando a cabo la veeduría escolar; por ello, los especialistas regionales del programa Auditores Juveniles vienen capacitando a la comunidad educativa donde difunden la relevancia de esta veeduría.

Al finalizar la veeduría escolar, se consolidarán los resultados, los cuales serán comunicados al titular del MINSA, a fin de que adopte las acciones preventivas y correctivas que estimen pertinentes, a favor la población escolar que es uno de los grupos etarios más vulnerables.

Más información sobre el programa Auditores Juveniles en el siguiente link.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1