17
Mié, Abr

Betssy Chávez llegó a Lima para cumplir 18 meses de prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, ingresó a la sede del Palacio de Justicia, con la finalidad de participar en el control de identidad. El vehículo oficial con lunas polarizadas arribó al Poder Judicial en medio de un gran operativo de seguridad por parte de efectivos policiales.

Como se recuerda, la expremier fue puesta a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley.

La audiencia de control de identidad sirve para recabar los datos personales de la investigada, y le hace conocer sus derechos que le asisten.

En la diligencia, que es breve pues no dura más de media hora, cuenta con la participación de las partes procesales, tales como la Fiscalía, la imputada y su abogado, así como el juez que dirige la audiencia.

Luego de esta audiencia el juez supremo, mediante oficio, pone a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que evalúe en qué penal cumplirá la medida de prisión preventiva.

La defensa legal de la expremier solicitó cumplir la prisión preventiva en Tacna, pero su pedido fue desestimado en un primer momento por lo que deberá cumplir esta medida en Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1