27
Sáb, Abr

Peruanos y peruanas marcharon en contra de la dictadura congresal luego de tomar el Ministerio Público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una multitud de peruanos y peruanas, realizaron una marcha de protesta en la ciudad de Lima, para protestar contra lo que denominan dictadura congresal, que viene afectando la institucionalidad democrática del país y sobre todo rompiendo el equilibrio de poderes. Recientemente se decidió inhabilitar y acusar a la esfiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera en contra de la Constitución y las Leyes.

Con arengas “esta democracia no es democracia” los marchantes realizaron una marcha pacífica, considera como la única arma para detener al imperio del Congreso, el cual ha logrado una mayoría aviesa entre derechistas y Perú Libre, para tomar el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y tienen centradas su miras en el Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y Junta Nacional de Justicia.

La mayoría de participantes fueron jóvenes, quienes decidieron salir a protestar para lograr que el Perú vuelva por la senda de la democracia. Los marchantes pasaron por el local del Ministerio Público y después por el recinto congresal. En este desplazamiento, fueron flanqueados por una policía que mantuvo una actitud vigilante.

La congresista Flor Pablo Medina, en declaraciones a la prensa, precisó que “existe ciudadanía activa (...) para que el Perú regrese por la senda de la democracia” indicando que lo que ha pasado con la fiscal Zoraida Ávalos Rivera les dice el peligro que se cierne contra la democracia y sobre todo con el sistema de justicia. Instó a participar en estas marchas pacíficas y desde las calles exigir un adelanto de elecciones.

Marcha contra Congreso Lima1

Como se tiene conocimiento, tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo Terrones, el Congreso decidió dar la investidura a Dina Boluarte Zegarra, la cual se ha alineado obedientemente a las disposiciones del Congreso, en ese tránsito se han adoptado un sinnúmero de leyes, la mayor parte contrarias al interés nacional, como es el caso de la norma que acaba con la independencia de la SUBEDU, de la meritocracia en el Magisterio.

Asimismo, para mantenerse en el cargo, Dina Boluarte aplicó una despiadada represión que ha cobrado cerca de 70 fallecidos, 49 de ellos por parte de las fuerzas armadas y policiales del país, lo cual ha sido documentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pese a ello, el Ministerio Público viene siendo condescendiente con las autoridades peruanas frente a la violación de los derechos humanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1