29
Lun, Abr

Gobierno pide renuncia a ministra de Educación, Magnet Márquez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la República, Dina Boluarte, sorpresivamente le solicitó ayer por la noche, la renuncia a la ministra de Educación, Magnet Márquez, quien en horas de la mañana se había pronunciado en contra la ley aprobada por el Congreso hace unos días, al considerar que atentaba contra la meritocracia. Dicha ley propone el retorno a la carrera magisterial de aproximadamente 14.000 docentes cesados en 2014 por no haber rendido una evaluación o haber desaprobado en ella.

Márquez incluso había dicho que el Ejecutivo iba a observar la norma, de manera que retorne al Legislativo para que sea evaluada nuevamente. La ley es impulsada por la congresista Katy Ugarte, quien desaprobó siete concursos públicos del magisterio, pero asegura que “es muy hábil como maestra”.

Márquez también sostuvo en RPP que por encima de cualquier derecho de cualquier profesor está el derecho a la educación de calidad de millones de alumnos, en respuesta al comentario de congresistas que promovieron esta ley y dicen que por encima de la meritocracia está el derecho ganado de los profesores.

Ayer, luego de su presentación en Canal N, la ministra debía asistir a la Comisión de Educación, pero desde la PCM le comunicaron que ya no tendría que hacerlo. Al parecer hubo fuerte presión desde el Congreso para que deje el cargo.

Posteriormente, se confirmó que Magnet Márquez había presentado su renuncia a la cartera de Educación. Durante el día de ayer trascendió que fue porque se había opuesto a la ley aprobada por el Congreso que favorece a 14.000 profesores cesados.

RPP informó que Márquez, puso a disposición su cargo a pedido del premier Alberto Otárola. Según sus fuentes, Otárola citó en la tarde a Márquez en la sede de la PCM para exigirle su salida del sector Educación.

No se descartan más cambios en otros ministerios, como Transportes y Comunicaciones, y Trabajo y Promoción del Empleo. Se supo incluso que el titular de Trabajo ya habría retirado sus pertenencias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1