29
Lun, Abr

63 mil docentes ganan nombramiento docente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 63 mil 019 docentes han resultado ganadores del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, que les permitirá mejorar su escala remunerativa y obtener mayores beneficios, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Del total mencionado, 61, 288 docentes se adjudicaron una plaza en Educación Básica Regular (21, 114 en inicial, 18, 157 en primaria y 22, 017 en secundaria) y 1,731 profesores ganaron una plaza en la Educación Básica Especial y Alternativa.

Nueva opción

En una nota de prensa, el Minedu informó que los postulantes que esta vez no alcanzaron una plaza, tendrán el viernes 20 de octubre la opción de aceptar o rechazar una plaza propuesta por el Minedu para su nombramiento. El plazo límite de aceptación será hasta el 25 de octubre.

Teniendo en cuenta ello, la segunda relación de nombramiento docente será publicada una vez culminada la propuesta excepcional de plazas.

Posteriormente, añadió el Minedu, la tercera relación de ganadores de plazas de este concurso se dará a conocer en la fase extraordinaria.

La cuarta publicación de ganadores se conocerá con la adjudicación por acto público que estará a cargo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país.

Fase extraordinaria

De acuerdo con las disposiciones que regulan este concurso, habrá una selección extraordinaria de instituciones educativas dentro de la fase extraordinaria del concurso.

Esto será para quienes hayan superado los puntajes mínimos (en la etapa nacional y descentralizada) pero que no hayan resultado ganadores de una plaza.

Esta fase considera un cronograma que empieza el 20 de octubre y se extiende hasta los primeros días de enero del 2024.

Se contempla fechas para inscripciones, publicación de resultados preliminares, presentación de reclamo, resolución de reclamos, presentación de documentos, publicación de resultados de adjudicación de plazas y, finalmente, emisión de resoluciones de nombramiento. Conoce a continuación el cronograma modificado por el Minedu:

¿Desde qué escala se postula a cargos directivos?

Los docentes que logren ascender a la tercera escala magisterial podrán postular a cargos directivos o de especialistas en las instancias de la gestión educativa descentralizada.

Asimismo, los docentes que logren ascender a la cuarta escala y estén habilitados pueden concursar para cargos de director o jefe de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Los docentes que asciendan a la quinta escala pueden concursar por el cargo de director de UGEL.

Para más información, el Minedu invitó a los interesados a revisar la página web del concurso o comunicarse con la línea de atención de consultas (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1