27
Sáb, Abr

Policía Nacional designó a oficial de enlace con Ecuador para trabajo contra crimen transnacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe del Frente Policial Tumbes, General Javier Gonzales Novoa, fue designado como oficial de enlace para coordinar las acciones conjuntas que realizan las autoridades del Perú y el Ecuador en la lucha conjunta contra el crimen organizado transnacional.

Así lo informó el Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, Teniente General Oscar Arriola Delgado al informar sobre los acuerdos de la reunión binacional entre las policías de ambos países, que se realizó en la frontera norte.

En el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional, Arriola Delgado sostuvo que las coordinaciones son 24/7, a fin de conocer el desplazamiento de las bandas criminales.

Explicó que hay un estricto seguimiento a los integrantes de las organizaciones delictivas denominadas como “Los Choneros”, integrada por 30 mil personas que se dedican al tráfico ilícito de drogas con el cártel de Sinaloa y “Los Tigerones”, cuyos miembros ya se encuentran detenidos tras lograr ingresar al Perú.

En ese sentido, explicó que en el nuestro país hay 4 mil 400 reclusos de nacionalidad extranjera en las 68 cárceles que operan en todo el territorio, de los cuales 3 mil 650 son venezolanos y 162 ecuatorianos, en este último caso el 80% recibió condena por tráfico ilícito de drogas.

Mientras que 100 connacionales purgan condena en penales del Ecuador, señaló Arriola Delgado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1