28
Dom, Abr

Contraloría rechazó afirmaciones del presidente de Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General rechaza las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sobre una supuesta falta de transparencia de la Contraloría General de la República, desinformando a la ciudadanía sobre la labor de esta entidad.

La Contraloría publica en su página web y en todos los portales oficiales del Estado, así como en sus informes de gestión, toda la información financiera y del control a nivel nacional, en los que se puede comprobar que dicha afirmación es tendenciosa.

Los recursos públicos que administra esta entidad están destinados a la realización de servicios de control que, como es de conocimiento público, ponen en evidencia actos irregulares en la gestión de los recursos públicos, corrupción e inconducta funcional, así como el favorecimiento y la contratación indebida de personas y consultorías en el Estado.

Por ello, hemos puesto a disposición de la ciudadanía un portal web que permite acceder a toda la información de las consultorías en el Estado; sin embargo, solo el 55% de las entidades públicas ha cumplido con registrar y publicar la información que justifica los gastos realizados. El no cumplir con esta obligación, sí evidencia una falta de transparencia, a pesar que solo en el 2023 el Estado peruano hizo contrataciones sin proceso (menores a 8 UIT) por 19,304 millones de soles.

En tal sentido, reafirmamos nuestro compromiso indubitable de llevar adelante el Megaoperativo de Consultorías en el Estado, anunciado hace dos días por el Contralor General.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1