24
Mié, Abr

Fiscalía halló en casa de Dina Boluarte documentación sobre un reloj Rolex comprado en 2023

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo de fiscales y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional que allanó cerca de la medianoche del viernes la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, halló la tarjeta y documentanción de uno de los relojes Rolex que forman parte de una investigación preliminar contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Según el acta de registro domiciliario, incautación y lacrado, el reloj de alta gama, con fecha de compra 8 de julio de 2023, corresponde al modelo Datejust 36.

acta reloj Rolex

El documento fiscal detalla que dicho objeto fue ubicado en el segundo piso del inmueble de la mandataria, en uno de los ambientes que es utilizado como biblioteca.

Precisa, además, que encima de un estante de madera “se encontró una cartuchera de color marrón con rayas verdes, naranjas y rosadas”, en cuyo interior se halló un tarjetero de color verde con una descripción que decía Rolex, el cual contenía la tarjeta y documentación del lujoso reloj, así como también un sobre negro con letras doradas de la joyería Casa Banchero.

Según la página oficial de Rolex, esta pieza tiene un precio de 26 400 dólares y es descrita como un “Oyster Perpetual Datejust 36 en acero Oystersteel y oro Everose”, el cual presenta “una esfera color pizarra, engastada de diamantes y un brazalete Jubilee”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1