29
Lun, Abr

Banco de la Nación entregará tarjetas de débito a casi 30 mil beneficiarios de Pensión 65

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Banco de la Nación (BN), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregará tarjetas de débito a casi 30 mil beneficiarios del programa Pensión 65; asimismo, se hará un pago adelantado del bono bimestral a más de 38 mil adultos mayores. Esta campaña de tarjetización se realizará este domingo 14 de abril en 157 agencias del banco, en todos los departamentos del Perú.

La tarjetización tiene como objetivo promover la inclusión financiera de los beneficiarios de Pensión 65. Asimismo, la tarjeta de débito les permitirá cobrar su beneficio bimestral de S/250 en agentes MultiRed y cajeros automáticos sin necesidad de acudir a una agencia; también podrán realizar compras con su tarjeta en establecimientos que acepten este medio de pago.

La campaña dominical se desarrollará en 157 agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, la atención será desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. Las regiones que atenderán un mayor número de usuarios son Lima, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, San Martín, Puno, Cusco, Ica, La Libertad, Junín y Piura.

Asimismo, en Lima se realizará en los distritos de Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo. En el siguiente link puede revisar la lista completa de agencias que entregarán las tarjetas: aquí.

Hasta la fecha, más de 232 mil usuarios de Pensión 65 ya cuentan con su tarjeta de débito del Banco de la Nación.

Cabe mencionar que en estas campañas de tarjetización y pago, el Ministerio de Salud (Minsa) instalará módulos de vacunación para que los adultos mayores completen su esquema de vacunación y estén protegidos frente al Covid-19, influenza, entre otras enfermedades., también estará presente el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), quienes apoyarán con la actualización de huellas dactilares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1