16
Dom, Jun

Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema, y por consecuencia del cargo de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023 por haber interferido en la investigación contra su hermana Enma Benavides. No se esperaba que en las actuales condiciones haya una medida de esta naturaleza. 

Desde la fecha de suspensión se venían adoptando acciones políticas para favorecer a la suspendida fiscal de la Nación, entre ellas, el tribunal Constiticuinal dejó sin quórum a la Junta Nacional de Justicia, al declarar fundada una medida cautelar, dejando en suspenso una medida del órgano jurisdiccional. Benavides tiene respaldo en el Congreso, el cual domina al ente encargado de cautelar el cumplimiento de la carta magna. 

La magistrada titular de la Junta Nacional de Justicia, María Zavala, sustentó el informe final de este proceso disciplinario y propuso que se destituya a Patricia Benavides de la Fiscalía Suprema, así como del cargo de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023.

Durante la sustentación del informe final, la integrante titular señaló que Benavides incurrió en faltas muy graves durante su gestión como fiscal de la Nación, y porque se acreditó que interferió en la investigación que se seguía contra su hermana Enma Benavides, al retirar a Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo de las pesquisas.

El proceso disciplinario contra Patricia Benavides se abrió por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Enma Benavides acusada de recibir, presuntamente, pago de sobornos a cambio de liberar a narcotraficantes.

Sin embargo, fue removida del cargo por Patricia Benavides, quien entonces ejercía como fiscal de la Nación.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1