16
Dom, Jun

Fallece Francesco Petrozzi, exministro de Cultura y tenor peruano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tenor peruano y exministro de Cultura, Francesco Petrozzi, dejó de existir a los 62 años. Fue ministro de Cultura en el Gobierno de Martín Vizcarra y congresista por el partido Fuerza Popular durante el periodo 2016-2019, renunciando posteriormente a las filas de esta agrupación por serias diferencias con la cúpula dirigencial de dicha organización. 

Además de ser un destacado tenor y de haber exhibido su arte en el mundo, Petrozzi participó en la creación de la Universidad Nacional de Música cuando fue presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento.

Asimismo, impulsó de la Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú, Ley del Libro, Ley para preservar el Centro Histórico de Cusco y Ley General para la incorporación de la enseñanza del folklore en el Currículo Nacional. Ejerció la docencia en la Facultad de Música de la Universidad de Western Ontario y estudio canto lírico en la Escuela Superior de Canto de España.

Su temprana partida fue recibida por mucha tristeza, por quienes lo conocieron en sus diversas facetas y sobre todo en la parte final cuando se desempeñó como Ministro de Estado, centrando parte de sus energías en trabajar por el arte peruano. Dueño de una prodigiosa voz, se presentó en diversos escenarios, difundiendo la música lírica, que fue una de sus pasiones. 

Cabe indicar que Petrozzi, reveló en agosto de 2023 que padecía de cáncer y dijo que estaba en tratamiento.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1