16
Dom, Jun

César Villanueva renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar villanueva 1Lima. El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, aceptó hoy la renuncia presentada por César Villanueva Arévalo al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

En las próximas horas se anunciará la recomposición del nuevo Gabinete Ministerial, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El saliente jefe del Gabinete, César Villanueva, aseguró que el tema del sueldo mínimo vital se vio en un Consejo de Ministros de diciembre, reiterando su postura y desmintiendo al titular del Ministerio de Economía, Luis Miguel Castilla.

Poco después de presentar su renuncia al cargo, Villanueva señaló en diálogo exclusivo con RPP Noticias que el tema del sueldo mínimo estaba en agenda desde el año 2011, por lo que dijo no entender "por qué ha causado tanto alboroto".

"Se vio en el Consejo de Ministros. Este es un documento del 7 de diciembre, publicado en El Peruano, señalando que en el último Consejo Ministros se acuerda ver eso con el Consejo Nacional del Trabajo", apuntó.

"Como quiera que el Ministerio de Economía es el brazo económico del Estado, él (Castilla) tiene que monitorear conjuntamente con el Ministerio de Trabajo lo que va evolucionando como parte del diálogo en este Consejo Nacional", añadió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1