19
Vie, Abr

Reasignan puesto de trabajo a obstetra que devolvió cuatro mil soles

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio de saludLima. Gabriela Astorga Zegarra, la obstetra y madre de familia que devolvió una billetera con cuatro mil soles, a pesar que afrontaba una difícil situación por la enfermedad que padece su hija, será reasignada a un establecimiento de salud de Arequipa, donde vive, y ahora podrá atender a su pequeña de manera permanente.

La ministra de Salud, Midori De Habich, atendió su pedido de reasignación laboral a esa ciudad. A pocos días de celebrase el Día de la Madre, Gabriela dio a todos un ejemplo de entrega y honradez y fue por esa acción que se hizo público su caso: su hija de 8 años padece de cáncer a la sangre diagnosticado como linfoma de Hodgkin y linfoma de Durkin.

La obstetra de profesión, solicitó a la ministra de Salud su destaque a la ciudad de Arequipa para estar al lado de su hija y poder atenderla cada día. Ella labora en el Centro de Salud Yanaquihua en la provincia de Condesuyos, a 8 horas de la ciudad de Arequipa.

El Ministerio de Salud, a través del Área de Acciones Inmediatas de la Defensoría de la Salud y Transparencia, realizó las gestiones con la Jefatura de Recursos Humanos de la Red de Salud Castilla-Condesuyos -La Unión, para brindar todas las facilidades del permiso de destaque hasta diciembre de este año.

En la jefatura informaron que si bien no es posible que se le destaque de forma permanente porque no existe una plaza orgánica disponible en la ciudad de Arequipa, se le brindarán todo el apoyo en cuanto a su destaque y por el tiempo necesario.

María Esther Gonzáles, Coordinadora de del Área de Acciones Inmediatas, informó que a la menor de iniciales G.A.Z se le efectuó trasplante de médula en diciembre del 2013 en el Hospital Edgardo Rebagliati y recibe controles por consultorio externo en ese establecimiento de salud, donde no presenta ningún inconveniente en la atención ni en el proceso de referencia.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1